Belladurmiente

Página principal
Galería de fotos
La expedición de belladurmiente en el Himalaya
Expedición al Aconcagua (el techo de America)
Expedición al Elbrus (el techo de Europa)
Almerienses viajan al KILIMANJARO (el techo de África)
Contacto

Senderismo y Montaña

Descripción de Rutas
Litado de Rutas
Picos, cerros o cumbres más importantes de España
Interesante para senderistas

Música

Concursos de maquetas
Todo sobre la Banda de Pop-Rock Hambre Viva

collado de cerro gordo al peñon del puerto


Nos marca el GPS, dirección es Cádiar y carretera A-348, para llegar a carretera A-4130 a 600 metros antes de llegar al cruce al Golco sube la carretera a la sierra.
Pulsa sobre el titular, para leer el resto del texto
A unos diez kilómetros llegamos a la pista general, giramos a la izquierda, dirección Oeste. En dos kilómetros y medio llegamos al Collado de Cerro Gordo 1970 metros de altitud. Justo por aquí cruza la Cañada Real del Marquesado.
Una vez preparados para comenzar a caminar y chequear nuestro equipo, seguimos la Cañada Real, hasta coincidir con la acequia de Mecina. Una autentica obra de arte, empedrada y con pozas de las últimas lluvias. Un poco antes de llegar al Pecho del Lastonar, nos salimos para continuar por la Cañada. Vamos sobre una pista, cruzamos el Peñón del Lobo, ahora se estrecha sobre una traza limpia y bien marcada. Atravesamos unos pinos y perdemos la traza unos metros, los árboles están por encima de los 2400 metros y se aprecia el castigo de los vientos, frío y nieve. Cruzamos por donde podemos, siguiendo más o menos la misma dirección. Recuperamos la traza bien marcada sobre la Cañada Real. Termina en Río Grande, la cañada según plano va por la derecha. Seguimos la traza bien marcada a la izquierda, que cruza en varias ocasiones y termina en el Collado del Puerto 2617 m. Me encanta ver las dos vertientes, aunque hoy hace un día gris y con poca visibilidad. Llevamos 10 kilómetros y ha sido un paseo, una vez aquí pienso que puede venir cualquier persona es muy fácil. Camino por la arista, buscando la vista a las dos vertientes. Se Nota el desnivel al caminar y en casi 800 metros estamos en el Peñón del Puerto 2754 m.
Descendemos por la loma en dirección al Alto del las Chorreras 2649 m. Cruz del Pescadero 2544m. El descenso no es fuerte, pero nos hace caminar a buen ritmo. Llegamos a los Prados de Soto y enganchamos de nuevo la Cañada Real, hasta el punto de partida.
Nos ha encantado el recorrido, desde que subimos por la pista hasta volver al asfalto no hemos visto seres humanos. Nos salen 22 km intensos de buenas vistas y con unas panorámicas excepcionales.